Skip to main content

«La vida no te da lo que quieres, te da lo que necesitas aprender»,

«El cuerpo grita lo que la mente calla»,

«Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»,

«Confía. Salta y aparecerá la red».

Estas frases motivadoras tantas veces escuchadas, hilándolas cobran todo el sentido….

La vida nos da un montón de pistas que a veces no sabemos interpretar:

a. Cuántas veces carecemos de energía o hemos caído enfermos tras empeñarnos en no escuchar o entender lo que nuestro cuerpo nos quería decir. Cuando no lo escuchas…él te grita y luego te para, ¡hasta que lo hagas!

b. Otra pista es la repetición de situaciones parecidas una y otra vez, encontrándonos como un ratón incapaz de escapar de la rueda. Gastando a su vez muchísima energía sin saber cómo salir.

Todo porque nos empecinamos en mirar hacia otro lado sin afrontar lo que estamos sintiendo y viviendo.

Generalmente, estas situaciones atentan contra nuestras creencias o valores más profundos… dejándolas pasar… hasta que, afortunadamente tomamos conciencia y sacamos las fuerzas necesarias para por fin, hacer algo diferente y tener un resultado diferente…

Parece que en ese momento aprendemos la lección… pero lo cierto es que ese aprendizaje no termina en el momento en que reaccionas. Me gustaría saber cómo te quedas. ¿Cabe la posibilidad de que hayas actuado porque has confiado en ti mismo o en algo que te ha hecho saltar y sientes que la red no aparece?

Pues querido amigo, sólo te queda confiar…y sentirte libre porque has creído en ti y superado esa lección. Verás que tu cuerpo empieza a arrancar de nuevo. Quizá no con mucha fuerza, y puede que te moleste que después de dar ese salto tan importante para tí, te hayas quedado sin resuello… pero por favor, no olvides la importancia que tiene el haberte escuchado y actuado acorde a lo que has defendido, y lo fundamental que es cuidarse y mimarse para restablecerse.

Cuando te recompongas, será con tus valores intactos, sintiéndote bien contigo mismo, libre y con coraje.

Esa acción, ese gran paso, ha sido decisivo para el camino más largo que hay, que dicen que es a uno mismo

¡Te deseo un feliz camino! aunque vengan curvas o momentos oscuros. Como leí también una vez…y se lo robo a una querida y sabia amiga….¡para florecer, hay que pasar por todas las estaciones! 🌻

One Comment

Leave a Reply