Skip to main content

Si reaccionamos tanto emocional como físicamente ante los pensamientos o sensaciones que tenemos, la gestión de cómo lo vivimos es fundamental.

Ante los distintos acontecimientos que experimentamos solemos tener reacciones subjetivas. Si te fijas, cuando estamos más fuertes, un mismo acontecimiento puede no afectarnos demasiado mientras que si estamos más sensibles o nos sentimos más frágiles nos podemos derrumbar. De ahí la importancia de aprender a tener opciones mediante la gestión emocional en lugar de ser víctimas por reaccionar “involuntariamente” frente a lo que pensamos o sentimos.

Necesitamos conocernos. Saber identificar nuestros procesos emocionales, conocer las causas de cómo sentimos o lo qué sentimos. Sólo a través del autoconocimiento y de la consciencia emocional podemos gestionarnos, aprender de nuestras experiencias, aprender a tener un estado de excelencia como punto de partida y tomar las acciones necesarias para liderarnos conscientemente. Todo ello hará posible que construyamos nuestro propio bienestar.

Y como mi propósito de vida es contribuir a que las personas que buscan un cambio puedan generar opciones y elegir libremente para que en sus vidas prime una sensación de bienestar, estoy desarrollando este diccionario para ayudarte a definir cómo te sientes y tomar consciencia de ello.

¡Deseo que lo disfrutes!

Pincha en este enlace: Diccionario emocional Belén Vallvé

4 Comments

Leave a Reply