Skip to main content

¿Tengo un minuto escaso para hablarte de mí y mantener tu interés? ¡Qué reto tan divertido! ¿Te gusta pararte a pensar y plantearte cómo vives? ¿Encuentras opciones reales para que en tu vida prime una sensación de bienestar?

¿Qué te gusta a tí? Dime ¡lo que más! A mí, sin lugar a dudas, ¡las personas!

Soy una auténtica afortunada de la vida porque trabajo en lo que me apasiona: soy coach certificada por ICF, trainer en PNL y experta en inteligencia emocional y social. Consultora y facilitadora de aquellas disciplinas que nos ayudan a conectar con nuestros recursos y a través de los cuales sacamos la grandeza que llevamos dentro.

No sabía que me dedicaría a esto, pero las cosas se van poniendo en su sitio cuando mantienes una actitud positiva y con la mente muy abierta…y además sabes que tu función en esta vida es la de acompañar y servir a las personas, porque dentro de tí está esa guía.

Tras estudiar una carrera que no me gustaba nada, tuve la inmensa suerte de trabajar 10 años analizando, creando e impartiendo planes de formación en una multinacional. Lo que más valoraba era el contacto de tú a tú, conocer e interesarme por las personas con las que trabajaba para que se sintieran con ganas de salir a hacer su trabajo y hacerlo de verdad con ganas, dando lo mejor. Así cubríamos objetivos personales y profesionales. Era suuuuuper feliz en ese rol…el trato directo, el sacar lo mejor de ellos, era todo perfecto si miraba hacia esas personas… pero… si miraba hacia las otras, las que compraban nuestros productos…no…era una empresa de tabaco!!! 🙁 Me interesaba mucho también la parte de estrategia empresarial en la que intervine varios años, pero siempre estaban presentes en mi conciencia esas personas…a las que nos dirigíamos… no trabajábamos en el bien común…desde luego.

Pasé dos años formándome y colaborando con Cáritas española pensando que sólo las personas en situación en riesgo de exclusión eran vulnerables…hasta que empecé mi formación y experiencia con PNL, Inteligencia emocional y coaching y trabajé 3 años en una consultora en temas de coaching, mentoring y liderazgo. ¡¡¡Qué cambio de visión!!! ¡Qué necesidades tenemos todos de PARAR, REFLEXIONAR y ELEGIR QUÉ QUEREMOS!

Parece complicado, muchas personas en las sesiones empiezan con el “no sé si puedo”, “lo voy a intentar aunque no sé”, “me tendré / tendrán que aceptar como soy ¿no?”, etc… y cuando van entrando, van viendo cómo van evolucionando en sus procesos, cómo les cambia ese empuje…pasan por visualizar lo que quieren, plantearse sus estrategias y las cumplen con una fuerza inusitada, una fuerza interior que tenían aletargada. Tan sólo necesitan que trabajes con ellos, que utilices las herramientas adecuadas y que creas en ellos. Comprueban que poco a poco esa capa de polvo la pueden ir sacudiendo y que debajo hay un brillo, una luz… que les sube a la mirada, a la sonrisa, se refleja en toda su cara. Cambian la postura de su cuerpo, echan los hombros hacia atrás, la cabeza la mantienen alta, alta de orgullo porque han conseguido reconocerse y quitarse ese polvo que les ha tenido grises. Y cuando llegas a ese estado…comprendes que eres así, que a veces cuesta mantenerse brillante porque vives situaciones difíciles, pero…esa luz sigue viva, muuuy viva y te alumbra, y te hace ver que puedes, si quieres. Y sí quieres ¡porque puedes!

Estoy a tu disposición si tú quieres redescubrir la fuerza que hay en tí, demostrarte que puedes conseguirla en sesiones individuales. Y si quieres hablar de formación, tanto individual como grupal y conocer los entresijos y herramientas a utilizar…¡¡¡te las revelo!!! Cuantas más personas las conozcamos y las pongamos en práctica, este mundo será más amable y más humano! ¡¡¡lo podemos hacer entre todos!!!

Leave a Reply